Lo cierto es que, aunque las funcionalidades demostradas eran interesantes, a ninguno nos sorprendió verlas funcionando, porque se habían filtrado hacía días, y era poco menos que un secreto a voces que la versión 1.1.3 de firmware las incluiría. La única duda estaba en saber cuándo se presentaría esta versión, y como todos especulabámos, la MacWorld Expo era el momento adecuado.En principio, pudimos ver cómo se añadió la localización en la aplicación Maps, mediante la triangulación de las antenas de la red móvil, aunque esto no es para tanto, habida cuenta de que la aplicación Maps de Google para otros dispositivos ya añadió esta funcionalidad desde el lanzamiento de su versión 2.0.
Es la ventaja de que en otros dispositivos las aplicaciones se puedan descargar a voluntad y no como de momento ocurre con el iPhone, que o te las incluye Apple en una actualización de software, o no hay manera de tenerlas.También se añadió la posibilidad de enviar SMS a más de un destinatario, y sobre esto no podemos alabar a Apple, puesto que dicha funcionalidad debería haber estado presente desde el día 1 del lanzamiento del iPhone.
Otras funcionalidades incluidas tienen que ver con la personalización del iPhone, ya que ahora se pueden reordenar los iconos de la pantalla principal o se puede modificar el dock, haciendo caso a la inmensa corriente de usuarios que han hecho el jailbreak a sus iPhone para poder tener un iPhone un poquito más personal.
También se presentaron los web clips, pero como decimos, todo ya conocido.Lo peor de todo parece ser que, con esta actualización, no sólo se sigue sin poder liberar el teléfono, debido a la versión del BootLoader, sino que además tampoco se puede hacer el jailbreak, de momento. Pero lo que es peor es que si el iPhone a actualizar está liberado o desbloqueado, no es que perdamos las aplicaciones o la liberación, es que obtenemos un bonito iBrick.
Y además, se dice que después de actualizarlo a esta versión, no se puede volver atrás y cargarle la versión 1.1.2 sin convertir en un, de nuevo, iBrick nuestro teléfono.
Pero por supuesto, no se puede criticar a Apple por esto, sobre todo cuando estamos a poco más de un mes de ver el SDK, ya que Apple querrá asegurar a sus partners y desarrolladores que será muy difícil añadir al iPhone aplicaciones no oficiales. De hecho, parece que ni siquiera las TurboSIM funcionan con esta nueva versión, así que todos los que tengáis un iPhone, tened mucho cuidado…
En definitiva, un poco decepcionante la parte iPhone de la keynote, pero por supuesto, después de ver los banners en el Moscone Center, estaba claro que el protagonista ayer iba a ser otra cosa… ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente Appleweblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario